Astrología Alquímica

Existe una serie de correspondencias entre el Cielo (los planetas ) y la Tierra (reino mineral, vegetal y animal) que nos han sido transmitidas bajo el nombre de signaturas. 

Por ejemplo el Sol, el Oro y el Corazón responden a un mismo principio universal, del mismo modo que Marte, el Hierro y la Sangre, o que Júpiter, el Estaño y el Hígado.

La Alquimia en su aplicación práctica fue conocida como Espagiria, la medicina tradicional de Occidente, de la que se deriva a su vez la Homeopatía. Su fundamento es la Ley de curación por lo similar, sin combatir la enfermedad sino potenciando la Salud para que el mismo sujeto sea agente de su curación y no paciente de sus afecciones.

La Alquimia consiste en dejar que sea la propia Naturaleza quien obre y se equilibre por sí misma con las menores resistencias, para lo cual nos es de gran ayuda y orientación la Carta Natal.

A través del tratamiento con remedios de los correspondientes planetas y metales, se activa la vibración interior de determinado arquetipo para que opere el proceso de reajuste.

La formación con Sergio Trallero me adentra a la comprensión de como la información va de lo sutil a lo denso. Comprender lo cosmogónico en uno mismo y en como se manifiesta en forma de síntoma y/o de  circunstancia .

La Alquimia interior , ese proceso de transformación  que sucede dentro de nosotros durante nuestro camino evolutivo como seres vivientes. Seamos o no conscientes de ello.