Osteopatia Ginecológica
Estudio y exploración de la mujer que toma la gran decisión de ser madre. ¿Cómo funciona su pelvis? y ¿su útero, está bien posicionado? La posición del útero puede variar por múltiples factores. Una simple caída sobre el coxis, en algún momento de la vida, puede alterar los músculos que forman la plancha pélvica y normalmente tiene fácil solución. ¿Su dieta?, ¿es la adecuada para ella, para su endometrio y para el Ser que lo habitará?. ¿Su estado anímico y emocional? hormonas y neurotransmisores como la oxitocina o la dopamina son necesarios y están presentes en estados anímicos de alegría y plenitud.
Una malposición uterina es una de las múltiples causas de la dificultad de concepción en la mujer. Evaluar y ayudar a normalizar la mecánica articular de la pelvis y de los músculos, órganos y demás estructuras que conforman el sistema reproductor es de gran importancia tanto para favorecer la concepción así como para contribuir a una buena gestación y procurar que en el momento del parto la función sea la correcta, es decir que el engranaje músculo-ligamentoso durante las contracciones, favorezca el descenso del feto desde la pelvis mayor a la pelvis menor por el canal de parto, sin dificultad.
Os invito a preparar con cariño lo que va a ser la primera casa de vuestro bebé para que sea confortable, afectuosa, cálida y nutritiva durante sus primeros 9 meses de vida.